Results 1 to 7 of 7

¿Deben devolverse las regiones perdidas por rebelión?

Planteo la siguiente discusión ética: ¿Es correcto pedirle a un aliado que me devuelva una región perdida por rebelión? Lo planteo porque, sobretodo en las etapas finales del juego, donde casi todo está definido y lo único que resta es conquistar regiones despobladas, suele plantearse entre aliados una carrera para capturar la mayor cantidad de regiones que se traduzcan en mayor puntaje y así obtener un puesto mejor. En esta carrera suele suceder que un jugador va a toda velocidad sin dejar guarniciones que aplaquen las rebeliones haciendo que, al final del día, pasen a otro país aliado. Allí suele suceder el pedido de devolución que genera rispideces. En mi opinión, a menos que haya existido un acuerdo previo de reparto de territorios, las regiones perdidas por rebelión NO se devuelven. ¿qué opinan?

Yo diría que no se devuelvan, si una provincia se rebela es culpa de uno mismo por no dejar tropas en la ciudad. Personalmente si a a mi me pasa nunca las pido. Y si me beneficio de ello difícilmente devuelvo una provincia. Alguna vez la devolví, pero es raro que lo haga jejeje

elopip is offline
    eso de las rebeliones es un Problema, a veces cuando se revelan a favor de una IA, que no tenias pensado atacar, se complica..pero es culpa de uno por no dejar tropas, o por implementar una Blitskrieg, que en este juego no es conveniente..cuando una Provincia se pasa a mi lado. si es aliado la devuelvo..una vez..pero si las provincia empiezan a amotinarse y pasarse a mi lado quiere decir que no tiene moral, alimento, insumos..asi que devolverla seria en vano, por que a las 24 horas quizas vuelva a revelarse.... en fin...

resurreccion is offline
    Depende mucho del criterio personal, a mi gusto. Yo odio perder mis provincias por rebelión, pero es muy raro que las pida de vuelta a un aliado, al menos que sea de cierto valor estrategico.

Si un aliado me lo pide se lo doy sin pensarlo dos veces, al menos que su país este colapsando por la moral, entonces yo pienso, "Si el pueblo decide unirse a mi, ¿quíen soy yo para negarles la felicidad?.

Yo no suelo perder provincias por rebelión, pero las contadas veces que me ha pasado, no las pido, tampoco las devuelvo.

-Arni- is offline
    Nah, la rebelión es una parte de la mecánica básica de este juego, lleva desde el inicio y le da un buen punto al juego, yo no soy de pedir que devuelvan sea aliado o quien sea, luego cuando sea el momento si es que toca me las vuelvo a comer i ya, namás que vayas con 10-20 de ejercito con mas moral por detras del ataque, con que dejes 1 soldado (o 2 para asegurarte) altos de moral ya te evitas perder el levantamiento, gana tu ejercito a la plebe.

A mi me parece que esas cosas deberian plantearse entre aliados en los primeros momentos de la partida, los primeros dias digo.... Creo, y eso es solo mi opinion, que le agregan un factor al juego que es interesante: el hecho de que haya que aplacar a la poblacion durante un tiempo cuando se conquista la provincia o territorio. Creo tambien, que este es un juego mas bien de estrategia que de tactica, si vamos a sacrificar esta dinamica, que le da, por ejemplo la posibilidad de perder una provincia por rebelion si no se la cuida debidamente, entonces se sacrificaria el factor estrategico por el ansia de tener en forma mas inmediata el dominio sobre territorio conquistado.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Tags for this Thread

Bookmarks