Reglas Basicas para crear un imperio (I). Industrializacion. (By Corew)


  • IMPORTANTE: Este tema fue creado en 2011 por Corew y traspasado a este nuevo foro. La información contenida es subjetiva, con lo que no debe tomarse al pie de la letra. Leed también los comentarios para haceros una idea de las distintas opiniones.




    Que no hay que hacer?


    Sobre todo NO gastar los goldmarks iniciales, NO hacer TALLERES, ni COCHES BLINDADOS ni CUARTELES en el primer momento. Si es posible, no hagáis nunca una guerra larga, de mas de 2 o 3 dias... (A menos que sea una guerra entre alianzas, a largo plazo)


    Este es el orden de construccion mejor posible, incluso para las provincias recien conquistadas, salvo casos excepcionales.


    1.- En primer lugar, una Oficina de Reclutamiento en cada provincia.

    Con esto tendréis una producción media diaria de 9 unidades de infantería al día, que os costará producir cada una (de media) 275 $ cada una.

    Añadido -> Esto es una media para las 10 provincias iniciales las cuales necesitan estar a moral 100% para llegar a este ritmo. Las provincias sencillas sacan exactamente 1 unidad cada 32 horas (lo que equivale a 0,75 infanterías diarias), y las provincias dobles una cada 16 horas (1,5 infanterias al dia).


    2.- En Segundo lugar, un Fuerte de nivel 1 en cada provincia. Esto básicamente incrementará la moral (bonificacion +5) de las provincias cada dia a las 00:00 horas, lo cual indirectamente añade produccion. Cada 5 puntos de moral aumenta la produccion diaria en 120 recursos y 80 $. Tambien sirve para que el enemigo ataque con la mitad de potencia, en caso de ser necesario.

    Añadido ->Claro... este incremento de moral tambien influye en el ritmo de reclutamiento de infanterias, y aun mas importante en la moral de esos reclutas. Fuerte cuesta 4000 oro, 2000 metal.


    3.- En tercer lugar, un Fuerte de nivel 2 en las provincias fronterizas, prioritariamente las que esten a menos de 50 Km de la frontera enemiga. Esto es muy importante ya que, ademas de reducir el ataque enemigo a la cuarta parte, oculta la fuerza al enemigo, lo cual permite dejar 1 sola unidad o concentrar todo el ejercito sin que el enemigo lo sepa. Tambien sube la moral diariamente otros +5 puntos.


    4.- A continuacion hay que hacer un Puerto en el mejor sitio posible. (OJO: el puerto esta bloqueado hasta el dia 2) Despues, los ferrocarriles en las provincias de doble recurso. (OJO: el ferrocarril está bloqueado hasta el dia 5). Despues puertos en todas las demas provincias, y finalmente ferrocarriles en todas las provincias. OJO, hasta finales del dia 8, en la que habra que priorizar la construccion de una fabrica.


    En general, la Prioridad a la hora de construir es en primer lugar, las provincias de Doble Recurso sean las que sean, despues por orden en hierro y madera por igual, petroleo, cereal, carbon, y por ultimo el gas. Una vez avance la partida, digamos por el dia 20 o 30, el cereal (para acelerar la produccion de infanteria) y el carbon (para mantener los ferrocarriles) son mas importantes que el hierro y la madera.

    Añadido-> Como los ferrocarriles consumen 500 de carbon, hay que ir con cuidado de no hacer mas ferrocarriles de los que podemos mantener. Usar siempre que sea posible el gas como material de consumo diario, a menos que en el mercado se venda caro.

    La Formula para calcular la produccion de recursos en funcion de la moral es:

    (750 + Moral * 24) * (1 + 0,25 puerto + 0,33 ferrocarril + 0,0825 * Nivel de fabrica)

    Sin construcciones a moral 100 seria (750 + 24*100) -> 3150

    Con todo en marcha (1 +0,25 +0,33 +0,33) -> 1,91 * 3150 -> 6016

    En doble recurso pues el doble de lo anterior.

    La produccion de dinero funciona de manera similar.

    El ferrocarril cuesta 10.000 oro, 3000 metal, 5000 madera y 1000 carbon. El puerto cuesta 10.000 oro y 10.000 madera.


    5.- Una vez llegamos al dia 8 se podran hacer Fabricas. Solo hay que hacer 1 fabrica al principio, en una provincia de doble recurso, y subirla hasta nivel 4. Para ello, durante el dia 8 hay que construir un taller de nivel 2 en la provincia elegida, y el dia 9 a las 00:01 horas se deberia empezar su construccion. Una vez en marcha, seguir con el plan de produccion de Puertos y Ferrocarriles. Ojo, los siguientes niveles de fabrica 2, 3 y 4, estan bloqueados durante 2 dias cada uno, aun gastando gm.

    Añadido -> A partir del dia 15 se pueden construir buques (12 con goldmarks). Si tu nacion esta en la costa, considera si hacer una fabrica nivel 4 en una zona costera. Mi opinion es que es mejor hacerla despues de hacer las dos en zonas de doble produccion, ya que el coste de un buque es enorme, sobre 140.000$, muy dificil de producir tan pronto. La Fabrica cuesta 10.000 oro, 2500 de metal, madera y petroleo.

    Si hay recursos en grandes cantidades, se podria hacer otra fabrica de nivel 4 en la otra provincia de doble recurso, pero, en general no es lo mejor ya que hay pocos recursos.

    Este es un excelente momento para gastar alguno de los GOLDMARKS ahorrados.Con 4000 goldmarks, puedes tener acabada la fabrica nada mas arrancar el dia 9, y poner en produccion de inmediato una artilleria, que tardara 4 dias. Tendras artilleria en el frente con mas de dos dias de ventaja respecto al enemigo. Los goldmarks hay que usarlos para acelerar la fabrica, no la artilleria... (A menos que seas un potentado)

    Una fabrica de nivel 4, produce 1 artilleria al dia, o 1 tanque en 1 dia y medio. Cada artilleria cuesta unos 30.000$ (10.000$, 3.000 metal, 2.000 petroleo), y un tanque 50.000 $. Considerando precios de unos 3$ para el hierro y 5$ para el petroleo. Por comparar un coche blindado cuesta 20.000$, y es similar a una infanteria en potencia de fuego.


    6.- A continuacion, hay que hacer Cuarteles hasta nivel 2 en las provincias de doble recurso. Esto aumentara la produccion de infanteria de 9 a 12 diarias. El coste se eleva mucho, se necesitaran 4000 cereales y 2000 $ diarios para esas 3 infanterias extra.

    Como ejemplo, si el cereal vale en el mercado 3$, cada una de las nuevas infanterias costara 4.333 $ ! Tenerlo en cuenta , comparadas con las de las oficinas que solo valen 275$.

    Los cuarteles (tanto de nivel 1 como de nivel 2) en provincias normales son prohibitivos, cada unidad costaria 8.666 $, y ya no parece util hacerlos, es mejor destinar los recursos a Artilleria, Tanques y demas equipamiento especial. Yo os recomiendo NO hacer cuarteles en provincias que no sean dobles, es preferible incluso vender el cereal sobrante para fabricar mas artilleria.

    Podeis comparar que se puede con los mismos recursos, o bien producir unas 10 infanterias (potencia 10, y con la moral siempre penalizando), o bien 1 tanque + 1 artilleria (potencia 4+1, con la moral siempre a tope, y ademas disparando varias veces), o simplemente 3 artillerias.


    7.- Despues de tener ya puerto y ferrocarril en todas las provincias posibles, entonces hacer fabricas en todas las provincias.


    8.- Ya podemos subir los fuertes a nivel 5, pero solo en la frontera. Un fuerte cuesta alrededor de 10.000 $, similar a una infanteria saliendo de un cuartel en provincia normal.


    9.- La Capital es importante, ya que sube la moral de las provincias cercanas. Puede valer la pena moverla al centro de una zona recien conquistada, con muy baja moral, y poco industrializada. La produccion en las provincias natales apenas cambiara, pero las de las nuevas zonas subiran de moral rapidamente, compensando con creces el coste del cambio.


    Por ultimo, si vemos que el enemigo nos ataca en masa, hay que adaptarse o morir y saltarse todas estas historias... En resumen... los fuertes son mucho mas efectivos en defensa que los cuarteles... Y las artillerias mejores tanto en defensa como en ataque. Si el comercio es inexistente, y nos sobra mucho cereal, pues claro, hay que hacer cuarteles hasta reducir los excedentes.


    NOTA acerca de la puntuacion: Los Talleres, Cuarteles, (igual que todos los edificios), aunque sean casi inutiles, dan puntuacion. Muchos jugadores van delante en puntos durante los primeros dias por hacerlos, en vez de hacer puertos o trenes, que tardan 3 dias en salir, y no dan los puntos hasta que se acaban. Si la partida esta a punto de acabar, es buena idea hacer talleres, fuertes, cuarteles, en general todo lo que se acabe rapido, para subir puntuacion al maximo antes de las 24.00 horas.


    Por el momento, esto es todo. Se aceptan criticas y se modificara el texto si procede.



    *Este tema ha sido copiado y traspasado desde el antiguo foro. Este tema fue publicado por Corew el día 27/11/2011.

  • Críticas:

    Las fábricas no deben hacerse en las de doble producción sino en alguna que tenga salida al mar. Así, al haber construido puerto podremos sacar barcos.
    Lo mejor es "jugar a la borsa", o sea ver que es lo que va más barato y producir poco(si el carbón va a 3 y el petróleo a 10, consumo máximo de carbón y mínimo de petróleo).
    Invierte. Si ves que hay ofertas de compra de lo que sea a x y hay de venta a x-y, compra y revendelo para forrarte.
    Especula: Si cualquier matéria va por debajo de 3L es un gran precio. Comprala (a no se que tengas muchos excedentes.)

  • Muy buen aporte.

    Sólo estoy en desacuerdo sobre lo de las fortalezas en todas las provincias, yo creo que esos recursos que te gastas es mejor guardarlos para poder hacer antes los ferrocarriles. Aunque te suban la moral, a tales alturas de la partida no se suele tener problemas con la moral..

    Y los primeros días en casi todas las partidas, los recursos suelen estar baratos, así que comprar mucho (sobretodo petróleo y materiales), que a los pocos días valen el doble o más..

  • Si hay muchos paises que tienen escasez de hierro y madera ... pero siempre tienen otro recursos como petroleo , comida ... etc. que les puede interesar a paises que si podrucen en grandes cantidades como España , Imperio Otomano ... etc

    Tambien otra observación crear ferrocarriles pero con control ... no vayais a quedaros en deficit por crear tantos ferrocarriles , siempre ante todo crear los ferros en provincias de carbón y algunas otras que nos convengan ... luego ya ir aumentando la red de trenes .

  • En todo caso, muy buen aporte para evitar tener que estar contestando siempre lo mismo en el foro de ayuda… :)

    Creo que estos pasos, aun sin ser dogma de fe o ciencia exacta (ya que cada jugador tendrá su propio estilo de juego y prioridades una vez alcance cierta veteranía, dependiendo además de la partida o nación que le toque a cada uno) son una estupenda guía de inicio para los nuevos jugadores y tener cierta idea de que hacer una vez finalizado el tutorial.

    Felicito a Corew por haber emprendido la tarea y a todos los demás por aportar sus puntos de vista y “correcciones” ;)

  • Yo pienso que esto en los primeros dias,es una desperfilada perdida de metal.....


    Yo creo que la Prioridad son los Fuertes en zonas fronterizas,despues de 10 dias puedes empezar a hacer fuertes a dentro,pero la frontera es la que avisa repentinamente si se acerca el enemigo o no


    Claro que en partidas avanzadas (50 dias) es fundamental tener en Todas las provincias fortalezas minimo 3

    2º: He visto que te comiste algo fundamental,el espionaje

    Este metodo de guerra secreta sirve para tantas cosas,aunque cada espia cuesta 20 mil Libras,y son caros,si los sabes usar brindan un trabajo excelente

  • Ciertamente la economía es importante, pero creo que, a veces, se sobreestima mucho el dinero. En estos momentos soy el más rico en una partida, pero eso no me sirve de nada porque el mercado de hierro y madera, como ejemplo, está muerto, por lo que me toca recurrir a la producción propia, lo que tomará tiempo.


    Ahorrar recursos, de lejos, es mucho más importante que ahorrar dinero. No necesitas una billetera amplia, sino más bien una bodega amplísima que te permitirá tener dicha billetera.



    Otra cosa: hay que meterle un poco de planeación a la construcción de ferrocarriles, mi consejo en ese sentido es seguir cuatro pautas.

    1. Conectar las provincias dobles (que, de paso, serán las industrializadas)
    2. Conectar dichas provincias dobles con un puerto en el mar (si el puerto está en una provincia doble, maravilloso)


    3. (Opcional) Construir en provincias energéticas (carbón, petroleo y gas)


    4. Con las dos o tres pautas anteriores, intentar construir una línea que incluso asemeje el dibujo de un árbol.



    Saludos.


  • A pesar de que estas guías son muy útiles, hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo:

    NO hacer TALLERES, ni COCHES BLINDADOS

    Al principio de la partida, puede ser útil sacar algún coche blindado y alguna caballería. Es verdad que no nos interesa meternos en una guerra contra otro jugador, pero a veces no tenemos opción si el otro jugador decide atacarnos. Los coches y caballería aumentarán el daño de nuestras tropas al principio de la partidas y nos podrían ayudar a sobrevivir en tal caso. Por tanto, si creemos que habrán guerras al principio de la partida, sería interesante sacar algún coches o caballería.

    Fuerte de nivel 1 en cada provincia

    Como ya han comentado otros, me parece un desperdicio de hierro hacer fortalezas en TODAS las provincias. Sería lo ideal sí, pero no tenemos recursos para todo. Por tanto, reservaría para las provincias con fronteras peligrosas.

    A continuacion hay que hacer un Puerto en el mejor sitio posible. (OJO: el puerto esta bloqueado hasta el dia 2) Despues, los ferrocarriles en las provincias de doble recurso. (OJO: el ferrocarril está bloqueado hasta el dia 5). Despues puertos en todas las demas provincias, y finalmente ferrocarriles en todas las provincias. OJO, hasta finales del dia 8, en la que habra que priorizar la construccion de una fabrica.

    Igual que con las fortalezas, no tenemos recursos suficientes como para hacer puertos y ferrocarriles en todas las provincias. Tenemos que decidir que recursos vamos a necesitar en el futuro e invertir en provincias de esos recursos.

    a Prioridad a la hora de construir es en primer lugar, las provincias de Doble Recurso sean las que sean, despues por orden en hierro y madera por igual, petroleo, cereal, carbon, y por ultimo el gas. Una vez avance la partida, digamos por el dia 20 o 30, el cereal (para acelerar la produccion de infanteria) y el carbon (para mantener los ferrocarriles) son mas importantes que el hierro y la madera.

    No estoy de acuerdo en que la comida y los energéticos sean más importantes que los materiales de construcción. El hierro y madera nos permite siempre invertir en nuestra economía y sacar más armamento, cuanto más tengamos, mejor. Por supuesto, es imprescindible tener también un buen suministro de petróleo.

    Una vez llegamos al dia 8 se podran hacer Fabricas. Solo hay que hacer 1 fabrica al principio, en una provincia de doble recurso

    El armamento, y sobre todo, la artillería es lo que gana las partidas. Por lo que hacer 1 fábrica sólo es quedarse muy corto. Si el vecino hace 3, tendrás una clara desventaja militar. Puedes tener la mejor economía del mapa, pero si el enemigo tiene mayor poder militar, no te servirá de nada a corto plazo.


    Por tanto, cuantas más fábricas hagamos mejor. Pero tampoco hay que pasarse.. Tenemos que poder subir al 4 esas fábricas y no parar de construir armamento (artillería sobre todo).

    Despues de tener ya puerto y ferrocarril en todas las provincias posibles, entonces hacer fabricas en todas las provincias.

    Lo mismo.. No hay recursos para tanto.


    Creo que la guía se centra demasiado en mejorar la economía, es lo ideal para potenciar la producción, pero hay que tener en cuenta que también juegan otros. Si nos atacan mientras invertimos en construcciones y no sacamos armamento, nos arrasarán. Debemos encontrar el equilibrio.

  • Buenas noches .


    Tengo una duda.


    lo tengo puesto asi mis ciudades pero no producen lo sufiente. ni recursos ni tropas.


    Capitales con puerto es estas.


    Puerto : Palma

    Puerto : Ekaterinoslav


    Capitales con Ferrocaril


    Ferrocarril : Santiago

    Ferrocarril : Salamanca

    Ferrocarril : Madrid

    Ferrocarril : Burgos

    Ferrocarril : Lisboa

    Ferrocarril : Bechar


    no me ingrementan los recursos que puedo hacer.


    Tengo la fortaleza fabrica tambien y aerodromo

  • Llega un momento en el juego que por mas que tengas en muchas provincias ferrocarriles o puertos, tus recursos no aumentaran, o puede darse porque tu moral en las provincias no aumenta mas, ya sea porque estas en guerra con alguna persona o IA o porque tus provincias están lejanas a la capital.

    También lo que puede suceder es que a pesar de que sean provincias de doble producción de recursos y teniendo Fabricas y Fortalezas no sea suficiente para mantener la moral y eso también pueda ser algo que te juegue en contra.

    Son opciones que se me ocurren pero como desconozco como va tu partida, no podría decirte porque pasa eso con exactitud.

    Saludos