Moral y efectividad.

  • expertos de supremacy, yo llevo jugando unos 2 años y medio pero, cuando al principio de la partida atacas a bots o jugadores, alguien sabe como ganar efectividad y causar tu más muertes que el.Por qué es una cosa que aveces veo y me molesta que yo no sepa, o que no me salga.


    b78//+

  • yoee79

    Approved the thread.
  • Saludos, yo con esta cuenta llevo casi 6 años, aparte ya perdí otra cuando este juego iban por la partida 50.000, ahora lleva millones de partidas, como tetracorp y puedo decirte que llevo en este juego 12 o 13 años.


    Sé a que te refieres, cuando dices al inicio del juego de ganar efectividad, para ganar provincias de principio de partida, en vez de esperar los primeros artilleros.

    No quieres que en el dia 12 o 13 del juego, no te lleven tantas provincias de ventaja. que es cuando realmente tú empiezas a adquirir provincias.

    Claro es imposible que un jugador lleve mas de 30 "incluso 40" provincias antes de tener el primer artillero, y tú con las 8 provincias.


    Debo decirte que tus sospechas casi siempre tienes razón, hay multicuentas, si es verdad, que uno puede aprovechar la guerra de dos vecinos y triplicar sus provincias de inicio " 24 provincias ", aunque quede muy débil para poder protegerlas, aún sin perder ningun soldado "que alguno cae".


    Si no es el caso que puedas aprovechar la guerra de dos vecinos, y entrar tú cuando ya estén sin soldados. de otra forma no lo vas a lograr.

    Eso no quiere decir que juegues mas, al contrario. Juegas como debe ser sin trampas, y con la cabeza bien alta. Por que al final los multi-cuentas caen, y pierden todas las cuentas que tienen, incluida la buena.


    Con las nuevas actualizaciones lo que hago yo para tener ventaja en matar soldados es:

    Primeros días generar cuarteles "si tengo comida claro".

    Fortalezas, y así aprovecho para tener defendida la provincia.

    Al subir mas moral por la fortaleza mas rápido que de normal, los soldados que hay en ella, suben de moral, y los que nacen también tienen mas moral.


    Está claro que yo no voy a por un jugador que está al completo, ya que es suicida, aunque le ganes, quedas muy débil, y otro se aprovecha, y gracias a uno mismo, obtiene 16 provincias.


    Voy a por una IA, y escojo los 30 o 40 soldados con mas moral. y los envio a luchar.

    La moral cuenta mucho en la batalla, y golpean al 100% los 20 primeros soldados, luego van rebajando hasta 0% en la unidad que hace 50.

    Ósea que 30, y 40 soldados, hace mucho daño, y si atacas a grupos de 10 unidades, uno pierde menos soldados de los que mata.


    Sobre todo no te guies en eso jugadores que en pocos días y sin artilleros, obtienen 35 provincias. Para mi es falso y son tramposos.

    Si te fijas, cuando inicias tu las conquistas, veras que ese que en pocos días que a conseguido tanto, después le adelantan, como si ya no creciera a ese ritmo, aunque tenga mejores unidades bélicas.

    Es mejor de no guiarte por ellos, también podrás observar, que no tienen tantos puntos en la general, me refiero al grado militar.

    Ósea, pillan casi 40 provincias antes de crear un artillero, son noveles jugando con muy pocas partidas, y su rango es muy bajo.

    Y crees que las consiguen por estrategia?

  • me parece muy bueno tu respuesta, pero en mi caso lo que yo hago es esto: primero pongo fortalezas en las provincias fronterizas, más tarde unos pocos cuarteles al igual que tú depende, más tarde ataco a los que atacan IAs o hago que ellos me ataquen para ganar más ventaja, bueno aunque esto no sea todo lo que hago también tengo que decir que con la nueva actualización de supremacy, han añadido lo de que cuando hay más de 20 tropas es menos eficiente pues dime. Tu que opinas?

  • Esta bien tu inicio, pero en antaño eran las 12 unidades, y luego era un pequeño % fijo que se sumaba, hasta la unidad 50.


    Ahora es muy diferente, por que cuentan las primeras 20 unidades, y luego hasta la unidad 50 va disminuyendo hasta cero, osea que no es fija, es curvada. Como se expresa antes y ahora?


    Metodo antiguo: siempre con moral 100.

    12 unidades 100% + 38 unidades al 10% = 1,2 daño X 12 unidades + (10% de 1,2)= 0,12 daño X 38 unidades = 18,96 de daño.

    con 20 unidades: 15,36 daño

    con 25 unidades: 15,96 daño

    con 30 unidades: 16,56 daño

    con 40 unidades: 17,76 daño


    Actualmente a partir de la moral 80% hasta 100%.

    20 unidades a 1,2 de daño + 1 unidad a 1,16 daño + 1 unidad a 1,12 de daño + 1 unidad a 1,08 de daño, así sucesivamente hasta la unidad 50 que se suma cero. en total : 41,4 de daño.

    con 20 unidades: 24 daño

    con 25 unidades: 29,4 daño

    con 30 unidades: 33,8 daño

    con 40 unidades: 39,6 daño


    Osea que poner ahora 30 en ataque, incluso 40 en ataque, hace mucho mas daño que si no estan dichos soldados.

  • Realmente me siento muy minimizado contra los años de experiencia que tienen. Pero la forma en que yo hago las cosas y suelo avanzar rápido en con carros blindados al inicio de la partida; trato de mandar a hacer 3 en taller nivel 2 ni bien puedo y luego mantener un ritmo constante para tener unos 10 o 12 al día 4. Hasta ese punto ataco con prácticamente con todos mis soldados juntos; a veces hay problemas si me atacan muchos países seguidos; pero no suele pasar. La idea es acumular unos 50 carros antes de tener siquiera la fábrica; ya que esa cantidad tiene puntos de impacto similares a 10 tanques pesados y puntos de daño como 6 tanques pesados. Por lo que eres básicamente imparable hasta que se puedan sacar las artillerías; aún con eso tiene un lapso de tiempo en el que se hagan artillerías suficientes como para ser una amenaza para ti. Adjunto mis cálculos


    Yo hice este calculo donde

  • Srs Generales

    Los primeros dias son clave para regular tu economia.

    Lo que hago es mirar que recursos me hacen falta comida: grano-pescado, materiales: madera-hierro o combustibles: carbon-petroleo-gas

    De acuerdo a eso, ejilo las provicias objetivo.

    Luego envio de a 1 tropa a las fronteras para poder ver dentro del otros paises y observar sus movimientos (solo 1 para que no piensen que los voy atacar y que solo quiero defenderme).

    Dependiendo lo que ocurra con los demas jugadores, hago lo que dicen los otros compañeros del foro, espero que se peleen o que muevan sus tropas y me lanzo en ataque sorpresa y tomo las provincias que mas necesito.

    Mi estrategia de ataque es enviar x3 o al menos x2 el numero de tropas que pretendo vencer. Por ejemplo si tenemos 10 tropas que derrotar, envio 30 o 20. Esto me garantiza una victoria rapida que evitara que lleguen refuerzos del oponente a sumarse a la defensa de la provicia que ataco. Ademas reduce el numero de bajas que sufro vs las que le genero al oponente.

    Si puedo contruir 1 o 2 carros blindados antes y sumarselas al ejercito funciona mucho mejor, porque pierdo aun menos tropas y despues de vencer y ganar una provicia, el oponente no podra contra atacarme efectivamente debido al poder defensivo de los carros.

    Ademas los carros son muy rapidos y me permiten cazar otras provincias cuando el enemigo las deja solas, al mover sus tropas. Separo y envio el blindado solo a tomar la provicia y dentras de el, las tropas que van mas lento.

    PARA MI LA VICTORIA RADICA EN LOGRAR BALANCEAR LA ECONOMIA Y ADQUIRIR LOS RECURSOS NECESARIOS ANTES QUE LAS FABRICAS SE HABILITEN PARA CONSTRUIR.

    Quien logre expandirse y lograr alianzas en los primeros dias tendra la ventaja para la victoria. Quien se quede quieto se quedará chico y perdera.

    NOTA: evito al maximo comprar recursos, intento ahorra dinero y comprar lo estrategicamente necesario a precios bajos.

  • te comento los coches en ataque son como 1 soldado tiene la misma puntuacion de atque 1.2 en cambio en defensa tiene 2.4 (implementado por la vida que tiene) estas unidades son buenas para defensa y como dices coger ciudades que esten solas, para atacar es bueno hacer caballos ya que su ataque es de 2.4 y la defensa es de 1.2 (con moral al 100%)


    una vez avanzada la partida es recomendable sacar tanques, si tu rival tiene aviones bomber y tu no puedes defenderlo es bueno meter el mayor numero de coches donde ataque ya que estos tiene una buena defensa aerea, al igual que los barcos ligeros

  • muerte respecto a esto


    Osea que poner ahora 30 en ataque, incluso 40 en ataque, hace mucho mas daño que si no estan dichos soldados.



    no estoy enteramente de acuerdo el motivo es que un ataque con 40 soldados los 20 primeros mas fuertes te haran un daño completo en cambio los otros 20 te hacen un daño parcial, esto ocurre hasta que tengas 50 unidaddes que ahi si te hacen daño completo todas las unidades, repecto a esto yo envio ataques con 60 unidades, si las 10 uultimas no hacen daño, pero lo que consigo es que en el atque si pierdo una unidad entra otro teniendo asi siempre 50 y realizando daño total, en cambio si envio las 50 justas, tengo un daño pero si pierdo un soldado o unidad el daño se desploma ya que me quedo con 49 y harian daño total los 20 primeros pero los otros 29 hacen un daño parcial, esto pasa con todas las unidades aereas, terrestres o maritimas









  • My interpretation is different, I understand that the damage increases with the greatest efficiency until the first 20 units, then its damage contribution is decreasing and more than 50 do not contribute damage, now if you have 60 units, as a whole, since the damage they receive is divided among more units and receiving less damage


    but it is clear that the 50 most efficient units would continue to get richer from the others that make up the group, which in turn are more efficient to be in that select group of 50 most efficient and if there are no more then the damage proportion of the group would drop to the % loss or difference below 50, it is not that they do the damage of only 20 units . the damage contribution after unit 20 is lower but there is contribution up to 40..But that thing about when you have 50 units you do complete damage, I don't know where it comes from?